Baja paternidad 2019

Desde el 1 de abril está en vigor en España el nuevo permiso de paternidad, el cual ha supuesto la ampliación de la duración hasta las 8 semanas. Es importante estar bien informados de este permiso, tanto si somos trabajadores en régimen laboral, como si se trata de Autónomos ,PYMES o grandes empresas que tienen empleados a su cargo. Por eso, le invitamos a seguir leyendo.

Cuánto dura el permiso de paternidad

Este permiso ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de estos últimos años, y así será hasta el año 2021, momento en el que se equipará al de maternidad con una duración de 16 semanas. En estos momentos, como decimos, los trabajadores tienen derecho a un permiso retribuido de 8 semanas, el cual no podrá ser transferible. Esto quiere decir que no podrá cedérselo a la madre, por lo que en caso de no usarlo, perdería dicho permiso.

Cómo solicitar permiso paternidad

Es importante saber que el padre deberá avisar a la empresa de su situación, con el fin de que la empresa prepare el certificado de baja. En este certificado se hará constar la nómina del último mes, pues la Seguridad Social lo utilizará para calcular los baremos de pago. Hay que tener en cuenta que, como el permiso lo paga la S.S, no estarán incluidos otros extras laborales como dietas, cheques comida,
transporte y similares. Otro punto importante es que el permiso se podrá disfrutar a tiempo completo o a tiempo parcial, siendo necesario en este último caso, que haya acuerdo entre el empresario y el trabajador. De todos modos, en caso de duda recomendamos consultar con una asesoría laboral para que estudie el caso y nos proporcione más detalles.

Asesoría Castellón

Esperamos que esta información le haya sido útil y le recordamos que nuestros profesionales están aquí para resolver todas las dudas que tenga. No dude en llamarnos o en contactar a través de nuestra web.