Cómo evitar un concurso de acreedores

Evitar concurso de acreedores

Cuando una empresa no puede hacer frente a los pagos pendientes y se encuentra en situación de insolvencia, decimos que entra en concurso de acreedores. Así lo indica la Ley Concursal, que es la que regula esta materia ' La declaración de concurso procederá en caso de insolvencia del deudor común'.
Como empresarios, tanto si nuestra empresa es grande como si es una PYME, es muy importante evitar esta situación y mantener nuestro negocio en unas buenas condiciones económicas. Si tenemos dudas sobre algún aspecto o necesitamos ayuda con la gestión diaria, una opción recomendable es contar con los servicios de una asesoría empresarial que nos ayude en cuestiones fiscales, mercantiles y laborales. Hay que tener en cuenta que los concursos tienen distintas consecuencias según sean voluntarios (es decir, solicitados por el empresario) o necesarios, que se dan cuando son los propios acreedores quien lo solicitan:

  • Si el concurso es voluntario, tenemos la oportunidad de renegociar las deudas;
  • Si es un concurso necesario, la gestión de la situación financiera será tarea de los acreedores.


Por otra parte el juez, a solicitud de la administración concursal y previa audiencia del deudor y de los representantes de los trabajadores de la empresa, podrá acordar mediante auto el cierre de la totalidad o de parte de las oficinas, establecimientos o explotaciones de que fuera titular el deudor, así como, cuando ejerciera una actividad empresarial, el cese o la suspensión, total o parcial, de ésta.
Como vemos, es mejor estar informados y anticiparnos a la situación, ya que lo contrario no haría más que perjudicarnos.

Asesoría Castellón

Si necesita asistencia con la gestión de su negocio y quiere saber más sobre nuestros servicios, no dude en hacérnoslo saber. Para ello, basta con pedir una cita por teléfono o bien dejarnos sus datos a través del siguiente formulario. Nuestro equipo, que tiene muchos años de experiencia en el sector, se pondrá en contacto con usted lo antes posible para ayudarle en todo lo necesario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE