Trabajo a distancia. Asesoría Castellón

Muchas empresas deciden optar por el teletrabajo, es decir, la posibilidad de que el trabajador realice sus funciones desde su propio hogar (u otro lugar elegido por él). El trabajo a distancia puede tener efectos positivos, como por ejemplo los siguientes:

  • Ahorro en desplazamientos;
  • Mejor conciliación de la vida personal y laboral;
  • Posible incremento de la productividad, si el trabajador está más motivado y tiene más autonomía;
  • Reducción de costes en infraestructuras;
  • Etc.


En definitiva, son muchos los motivos por los que se puede elegir hacer un contrato de este tipo. De hecho,aproximadamente 1 de cada 14 trabajadores en España ya trabajan desde casa. En algunos países de Europa, el teletrabajo también tiene muy buena acogida: por ejemplo, en Dinamarca y Holanda se estima que el 15% de trabajadores realizan estas funciones de forma permanente.

Contrato teletrabajo

Pero volviendo al caso de España, el Estatuto de los Trabajadores nos indica lo siguiente sobre el teletrabajo en su artículo 13: 'Tendrá la consideración de trabajo a distancia aquel en que la prestación de la actividad laboral se realice de manera preponderante en el domicilio del trabajador o en el lugar libremente elegido por este, de modo alternativo a su desarrollo presencial en el centro de trabajo de la empresa.'
El Estatuto de los Trabajadores también indica que este contrato se formalizará por escrito, además de regular otras cuestiones. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que a estos trabajadores también se les aplica la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Asesoría laboral

Las empresas o trabajadores que vayan a acogerse a esta modalidad y que necesiten ayuda deben saber que nuestra asesoría de Castellón les ofrece atención legal personalizada, con el fin de que el contrato pueda realizarse correctamente. Por ello, si necesita contactar con nosotros para esta u otras cuestiones solo tiene que llamarnos por teléfono o dejarnos sus datos a través de este formulario. Le atenderemos encantados y responderemos a todas sus dudas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE