Hacerse autónomo de forma fácil

Hoy en día muchas personas se plantean crear un negocio. Hacerse autónomo en España puede ser algo complejo, ya que se deben atender una serie de trámites. No obstante, esto no debe impedirnos cumplir nuestro objetivo; por eso a continuación vamos a señalar qué pueden hacer las personas que se estén planteando esta opción.

Trámites autónomo

Para tener un negocio propio, es necesario que atendamos diferentes obligaciones relativas a la Seguridad Social, Hacienda, etc.
Es por ello que uno de los primeros pasos será, como es lógico, darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, esto último dentro del Régimen de Trabajadores Autónomos -RETA-.
Para nuestro local, si es que vamos a abrirlo por primera vez, será necesario obtener una licencia de apertura; en caso de que lo que vayamos a hacer sean obras de mejora, necesitaremos la correspondiente licencia.
Por otro lado, dado que la mayoría de autónomos cuentan con algún trabajador para que les ayude, deberemos tener presentes las normas que establece nuestra legislación en este sentido. Por ejemplo: un Despacho de abogados, de arquitectos o de especialistas en marketing pueden precisar de un Secretario/a para que les asista.

Asesoría laboral y contable

Es razonable buscar ayuda profesional para que nos oriente durante esta importante tarea, ya que no solo nos ahorrará tiempo, sino también complicaciones. En nuestra asesoría llevamos años ayudando a quienes están interesados en dar el paso de hacerse autónomo. De forma paralela, en algunos casos puede resultar más beneficioso crear una pequeña empresa: en estas situaciones damos la información necesaria para que nuestro cliente pueda decidir qué le conviene. Si quiere conocer más sobre nuestros servicios o empezar ya mismo con su propio negocio, no dude en comunicarse con nosotros. Puede llamar por teléfono o dejarnos sus datos a través del siguiente formulario, el cual atenderemos lo antes posible. ¡Nunca había sido tan fácil tener un negocio!

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE